Este mes, el club de montaña Posets ha organizado el curso de alta montaña. En él, personas con todos los niveles en la actividad hemos podido disfrutar de dos fines de semana aprendiendo y disfrutando del alpinismo.
Como he dicho, estabamos gente de todos los niveles, así que el fin de semana del 10-11 de este mes estuvimos en casa de piedra haciendo un poco de teoría (el tiempo no acompañaba demasiado) sobre material, preparación de actividades, meteorología, progresión tanto en hielo como sin él y autodetenciones. Como momento reseñable, diré que suspendimos en evacuación ante una estufa de butano que se nos reveló 😅. También salimos por los alrededores de Panticosa a prácticar progresiones y a usar el piolet.
Prácticas con cuerda |
Este fin de semana, con mejor tiempo hemos podido realizar sesiones más prácticas con el piolet, rescate con arva, pala y sonda, preparar reuniones en la nieve, rápel y a preparar refugios de fortuna en la zona de Linza.
Moviendo el bigote |
Iglú de fortuna |
Cueva de fortuna |
Y para terminar, el domingo, con un sol de justicia, realizamos el ascenso al pico quimboa alto, lastima que teniamos el tiempo justo para comer en un restaurante y solo Juanelo, Victorino y Chemi coronaron la cima para bajar con los skis a toda mecha.
Para realizar este pico con 1000 metros de desnivel en 6 km y poco, lo suyo es comenzar desde el aparcamiento del camping de Zuriza, y coger el GR-11 dirección selva de Oza, después de unos 40 minutos de falso llano llegaremos a un desvio que marca el collado de petraficha, tomaremos ese sendero que ya comenzará pronto a ascender, seguiremos el GR y tras pasar un refugio ya empieza una buena costera para arriba sin perdida que lleva al collado y a la cima del pico.
Panorámica a 200 metros de la cima |
No hay comentarios:
Publicar un comentario