lunes, 18 de abril de 2022

Dos diablos en el corazón (V+, 220 metros)

 Hola  a todxs!!!
 

El puente de semana santa por la olla de Huesca nos ha dejado paseos, baños en pozas y día de escalada. Al final estuvimos en Peña Rueba Elena, Fustero y servidor haciendo esta vía fácil, disfrutona y bien equipada con todas las reuniones de dos parabolts y de conglomerado bastante compacto (aunque alguna cosa se puede soltar, ojo).



Acceso (30 minutos): Por la A-132, coger desvío hacia Murillo de Gállego y continuar la carretera hacia arriba, en una curva a la izquierda que entraría al pueblo coger pista asfaltada a la derecha hasta llegar una casa bastante característica de color gris junto a un parking, cogemos la pista de tierra entre la casa y el parking. Seguimos la pista hasta una segunda balsa donde caben 20 coches. Aquí dejamos el vehículo y continuamos la pista a pie en dirección a la peña por un camino bien indicado por hitos hasta el pie de vía que está "indicado" con un II-D (aunque está bastante borrado).

Material: 15 cintas y material para la reunión, no es necesario fisureros ni friends. Quizás unos guantes para hacer más cómoda la vuelta.

L1 (35 m, 10 seg. III). Largo en placa tumbada en el que se asciende hacia la derecha.

L2 (25 m, 9 seg. IV+). Empezamos hacia la derecha  para evitar un desplome que hay. Después del desplome la placa se pone un poco más vertical y al final hay que hacer una pequeña travesia a la izquierda para llegar a la reunión.

L3 (35 m, 14 seg. V). Larga placa bastante vertical que de cara al final se llega a una repisa que para salir de ella hay un pasito un poco más duro que le da el grado al largo, está bien equipado para que sea fácil salir del paso (con posibilidad de acerar).

L4 (40 m, 16 seg. IV). Dos metros más verticales para salir de la reunión. Luego larga placa compacta tumbada que nos deja en una fisura. Después de ella placa más tumbada que hay que ir hacia la derecha para llegar a la reunión.

L5 (30 m, 13 seg. V+). Muro vertical. Buena roca que hay que seguir bastante a la derecha.

L6 (25 m, 9 seg. IV+). La mitad del largo es bastante vertical, a partir de la 5ª chapa el largo se tumba para llegar a la reunión más incomoda de la vía, es una pequeña repisa.

L7 (30 m, 7 seg., III). Largo tumbado perteneciente casi todo a los últimos metros de “Los III también existen” sencillo y que nos deja en la cima.


 

Retorno (1 hora): Subir al lado de una sabina y a partir de ahí descender por cuerdas fijas y cadenas que hay hacia la derecha del collado hasta el sendero, aunque sin perdida no es un descenso cómodo, una vez en el sendero deshacer el camino de aproximación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario