jueves, 2 de noviembre de 2017

Castillo d'Acher (2384 m)

Hola a todxs!!!

Desde que baje el barranco de Estribiella tenía el antojo de subir alcastillo d'Acher, y ayer, aprovechando el día de fiesta nos subimos a la Selva de Oza Chemi, Jesús, Miguelin y servidor para hacer cima de este precioso monte de los valles occidentales.

Acceso: Desde Siresa, tomamos camino al parque natural de Valles Occidentales, antes de llegar al Refugio Selva de Oza, hay un cartel informativo de diferentes caminos que hay en el valle, a la izquierda de este comienza un camino que da a un parque de tirolinas y bien señalizado que lleva al inicio del camino hacia el castillo d'Acher.

Ida (4 horas): Comenzamos siguiendo las señales hacia el castillo a través de un bosque de hayas y abetos, en otoño el ocre se entremezcla con el verde y queda mágico. A los 40 minutos de andar cruzaremos el barranco de espata, y a la hora y 10 minutos saldremos del bosque, quedando a los pies de la montaña, seguiremos el camino es ligera ascensión hasta un pedregal donde aumenta la pendiente. Buscaremos "la puerta", un apertura en la zona mas occidental de la montaña que cruzaremos para encontrar el camino final hasta la cima que durará una media hora. Si teneis la misma suerte que nosotros, sereis observados por decenas de sarrios.

Vista del Castillo d'Acher desde el barranco de Espeta

Almuercico bueno en la falda

Buscando la puerta de entrada
En la cima
Vuelta (2:30 horas): Habiendo la posibilidad de hacer una ruta circular, temiendo que se nos echara la noche decidimos volver por donde hemos subido hasta el camping. Allí podemos aprovechar para echar una jarra y recuperar sales.

De vuelta


Panorámica con los colores otoñales






No hay comentarios:

Publicar un comentario