Tras el subidón del Bitet, de vuelta a tierras españolas paramos a hacer este corto y sencillo descenso y así conocer nuevos lugares que visitar.
Descenso realizado con Dieguico mano a mano.
Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x20 más auxiliar. (rapel más largo, 15 metros).
Descenso (1 h y 30´): Sencillo descenso con 3 puntos de interés más estético que deportivo. Nada más comenzar, a la izquierda tenemos una reunión para un rapel de 7 metros, sin embargo se puede saltar. Desde la misma poza de recepción se puede montar uno de los dos rapeles de 15 metros.
Tras este rapel, unos destrepes y un saltillo nos lleva al segundo rapel de 15 metros. A la derecha del rapel una poza colgada puede dar problema de marmita trampa en caso de caudal bajo, nosotros encontramos agua estancada pero llena, no problems.
Retorno (10 minutos): El caracter abierto del descenso nos permite salir cuando queramos. Sin embargo lo ideal es salir por la derecha en un sendero que hay tras una curva a izquierdas que hace el recorrido del agua. Subiremos por el sendero y después loma arriba hasta la carretera y nos encontraremos el coche de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario