lunes, 17 de septiembre de 2018

Barranco Le tourmont o gave de Brousset

Hola a todxs!!!

Tras el subidón del Bitet, de vuelta a tierras españolas paramos a hacer este corto y sencillo descenso y así conocer nuevos lugares que visitar.

Descenso realizado con Dieguico mano a mano.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x20 más auxiliar. (rapel más largo, 15 metros).

Aproximación (Inmediato con dos vehículos / 10 minutos con un vehículo):  Desde Portalet, continuaremos por la carretera D934 dirección Laruns, cruzaremos el parking donde dejariamos el coche para subir el Midi o el Peyreget, un poco más adelante encontraremos un puente donde hay una senda que baja al rio, podemos dejar el coche aquí o en caso de un único vehículo dos curvas más adelante y desandar estas dos curvas para llegar al puente.

Descenso (1 h y 30´):  Sencillo descenso con 3 puntos de interés más estético que deportivo. Nada más comenzar, a la izquierda tenemos una reunión para un rapel de 7 metros, sin embargo se puede saltar. Desde la misma poza de recepción se puede montar uno de los dos rapeles de 15 metros.
















Tras este rapel, unos destrepes y un saltillo nos lleva al segundo rapel de 15 metros. A la derecha del rapel una poza colgada puede dar problema de marmita trampa en caso de caudal bajo, nosotros encontramos agua estancada pero llena, no problems.


Como mayor problema en este descenso, cantidad de chapas y hierros que hay después del segundo rapel de 15.


Retorno (10 minutos): El caracter abierto del descenso nos permite salir cuando queramos. Sin embargo lo ideal es salir por la derecha en un sendero que hay tras una curva a izquierdas que hace el recorrido del agua. Subiremos por el sendero y después loma arriba hasta la carretera y nos encontraremos el coche de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario