sábado, 20 de junio de 2015

Barranco de Siresa


Hola de nuevo!!!

Continuando con el fin de semana por el valle occidental y trás realizar el ascenso al Ibón de Acherito, hacemos una parada técnica en Siresa para realizar el el descenso del barranco con el mismo nombre. Kai y Guillermo abandonan la expedición, así que bajaremos el rio Diego, Laura, Diana y servidor.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x30 (utilizando 2x20 podría valer ya que el rápel más largo es de 17 metros)

Aproximación (dos vehículos): 20 minutos. En caso de tener un sólo vehículo tardaríamos una hora.
En Siresa, dejamos un vehículo en la parada de autobus que queda en la misma carretera al lado del pueblo y que asciende hacia la selva de Oza. Con el segundo vehículo seguimos valle arriba y tomamos una carretera que asciende hacia la izquierda unos 800 metros después del pueblo, seguimos la carretera hasta la segunda casa que nos encontramos a la izquierda (está después de un camino con prados a ambos lados muy característicos), dejamos el coche ahí y unos metros más adelante hay una senda que baja, bajamos hastaencontrarnos con el rio. No corrais en poneros el neoprenos, seguir el cauce del rio 5 minutos hasta encontrar el primer destrepe, punto en el que podemos colocarnos el mono de trabajo y comenzar el descenso.
Paseo por el rio poco antes del primerdestrepe donde nos pondremos el neopreno.

Primer rápel desde abajo

Segundo rápel
Descenso (2 horas): Bonito y abierto descenso por el rio en el que tras unos destrepes sencillos nos encontramos el primero de los rápeles que tendremos que colocar cuerda (R15), los últimos dos metros podemos toboganear o saltar (encogidos eso si). Más adelante se abre el rio para poder montar una cuerda a un árbol (hay instalación a ambas orillas, las dos en árboles) (R12, según guías se puede toboganear), otros cuantos resaltes entre 2 y 4 metros y un tobogán que según caudal puede tener una recepción complicada (sobre todo porque puedes salir sin tibia), tras esto otro rápel con un pasamos a la izquierda que podemos tomar para hacer un saltico de 5 metros (ojo y saltar hacia delante). Un último rápel de 17 y se acabó la acción.
Último rápel por la cascada como un Action Man

Retorno (15 minutos): Tras el último rápel y un buen trayecto de paseo por el rio con algún resbalón que costó alguna cerveza a alguno nos encontramos con una tubería que cruza el rio por lo alto, tomamos una senda que queda a la derecha del rio y nos dejará en la carretera, subimos un poco y llegamos al parking donde dejamos el primer vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario