domingo, 21 de junio de 2015

Barranco D'os Lucas


Hola a todos!!!

Domingo de fin de semana en Jaca, hay que aprovecharlo y tiramos ha hacer un barranquico corto y disfrutón (casi puedes bajarlo, subir y volver a hacerlo) como el barranco de Orós o también conocido como D'os Lucas. Descenso con Diego, Laura, María, Dayan y servidor.


Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x30m (rápel más largo de 30m, nosotros utilizamos 2x30 y 1x45 porque somos precavidos)


Aproximación (20 minutos): Desde Sabiñanigo dirección Biescas tomamos la salida Oliván y Orós, dejamos el coche en la entrada del pueblo de Orós, nos echamos los petates y subimos por una senda con buen desnivel que hay a la derecha del cartel de Orós bajo, tras 10-15 minutos de ascenso, nos encontramos un mojón con una bifurcación, tomamos el sendero de la izquierda que se mete por el bosque y baja un poco, nos encontramos con una presa (parecida a la del Furco), descendemos por el lado (cuidado con las manos que salen clavos) y nos damos de bruces con el cauce.

Descenso (45 minutos): Corto, fácil y agradecido, de agua fresca, no hay mucho que reseñar además de que son 4 rápeles en los que casi no hayni que recoger cuerda, hay que comprobar las recepciones pero el primer rápel (R12) es saltable, el segundo (R10) puede ser salto o tobogán. y acto seguido nos encontramos con el rápel de 30 seguido del último rápel de 16.

En la última poza después del ´R16 se puede ir desde Orós a dominguear, de hecho estabán unos chavales almorzando cuando llegamos nosotros.


Retorno (5 minutos): Seguir el cauce del rio y llegamosde vuelta al parking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario