miércoles, 13 de septiembre de 2017

Senda de los cazadores- Faja Pelay- Cola de caballo- Gradas de Soaso

Buenas a todxs!

Aprovechando que este finde hacia fresquito nos hemos subido al parque nacional de Ordesa para hacer una rutilla circular muy bonita y conocida hasta uno de los sitios más emblemáticos de este valle, la cola de caballo. El paseo lo hicimos Diego, Pilar, Diana y servidor.

El día no comenzó muy soleado que digamos
Acceso: Desde Torla se coge una carretera que sube al Parque Nacional, en temporada alta hay que coger un autobus (4.50 ida y vuelta los adultos y 2 euros nuestro canido amigo), son 10 minutillos y verdaderamente creo que es una gran opción regular la subida de gente porque es increible la cantidad de personas que suben!

Aunque la ruta sea circular vamos a tomar como punto final la cola de caballo, por eso voy a poner un camino de ida y otro de vuelta. En total la ruta me marcó el GPS 25'78 km pero no se si se volvió un poco loco y fue menos


Ida (3:30 horas): Desde la pradera de Ordesa, nos encaminamos hacia la “Senda de los Cazadores - Faja de Pelay” según marcan los numerosos carteles que hay, en seguida cruzamos el río Arazas por un  puente de piedra muy guapo. A pocos metros en un cruce de caminos iniciamos la Senda de los Cazadores (vemos un cartel de sendero peligroso) que nos llevará por una senda entre hayedos hasta el mirador de Calcilarruego (buena panorámica que da el sitio) por una cuesta bastante fuerte (600 metricos de nada en 2 km). Cuidado con las piedras si va gente por debajo abajo que se caen con mirarlas. 

Desde el mirador de Calcigarruego, el arco iris nos acompañó toda la subida por la senda de los cazadores







Bajando por la faja de Pelay
Desde aquí empieza el sendero de la Faja de Pelay, que va por encima de una de las paredes del valle dejando a nuestra izquierda las gradas de Soaso, el sendero es bastante ancho así que no hay ningún tipo de peligro, después de un ratico caminando se asomará Monte Perdido con vista también al refugio de Góriz y una foto estupenda desde lejos de la cola de caballo, buen sitio para hacer fotos y comer algo antes de llegar a la cascada donde un montón de gente nos estará esperando.

Cola de caballo





















Descenso (2:20 horas): Desde la cola de caballo solo tenemos que seguir el sendero de las gradas de Soaso para descender hasta las praderas de Ordesa de nuevo por un camino más que indicado a través primero de una gran pradera y después por el bosque de hayas. Tenemos un montón de cascadas a nuestra izquierda que algunas no tienen nada que envidiarle a la cola de caballo.


Así quedo nuestra ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario