domingo, 28 de abril de 2019

Barranco Gallines

Muy buenas a todos!

Desde la Gouffre d'Enfer sin barranquear...6 meses! Así que para comenzar la temporada 2019 había que comenzar en altura para ir practicando verticales por lo que pueda pasar este año. Por ello y aprovechando las lluvias caídas los últimos días fui con los amigos de Peña Guara a descender el barranco Gallines.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas (según época del año teniendo en cuenta que gran parte del año va seco). Cuerdas teniendo en cuenta que el rapel más largo tiene 55 metros.

Aproximación (Inmediato con dos vehículos): Con dos coches (aconsejado), dejaremos un vehículo al final del barranco donde comienza el último rapel de 55 metros, en el túnel que queda después de la bifurcación en la carretera entre Salinas de Sin con San Juan de Plan. Con el segundo coche iremos a la población de Saravillo, tomamos un camino que sube a izquierdas de la carretera, dicha pista sube al lado de unos contenedores de reciclaje. Tras unos 2,5 km llegaremos al cauce del barranco.

Descenso (3 h y 30´): El descenso se divide en dos claros momentos. Una serie de cortos rápeles que con agua son bastante resbaladizos (máximo unos 12 metros a ojo). Tras ello, llegamos a la vertical de unos 135 metros divididos en 40, 40 y 55 metros, el primero de estos rápeles tiene una instalación donde caben 2 personas, en la bajada pasamos por debajo del salto de agua (momento bastante majo por cierto) y nos deja en un cómodo balcón donde montar el segundo de los rápeles, este de 40 metros hay que bajar al lorico, puesto que la recepción e instalación del último rápel nos queda a la izquierda un poquito escondida en una "cuevita" excavada, por cierto un poco incomoda para maniobrar, en este punto podemos meternos al túnel que va a la carretera o terminar la vertical con 55 metros de rápel limpísimo.


Primer rapel
Otro de los primeros rápeles que encontraremos


Llegada a la vertical

Comienza el trabajo

Pasamanos antes del primero de los tres rápeles de la verrtical
para evitar problemas

Balcon donde instalar el segundo rápel



Pabajo!!!!
















Imagen que nos deja la vertical en su recepción

Retorno (2 minutos): Superar la pedriza hasta la carretera donde hemos dejado el coche previamente y listo! 



1 comentario:

  1. Buen descenso y buen croquis,compi !! A por los siguientes....��

    ResponderEliminar