lunes, 24 de junio de 2019

Barranco Fuen Blanca

Hola a todxs!!!

El pasado fin de semana del 14-16 de junio, nos subimos Boltaña a disfrutar del Pirineos Canyon, encuentro de barranquistas lleno de charlas, talleres, expositores y muchos barrancos. La verdad que es un placer poder disfrutar de este tipo de actividades tan cerca de casa.

Los descensos que practicamos el finde fueron la segunda parte de la Foz de la Canal nocturno, Fuen blanca y Barrosa. Os dejo la reseña del barranco que aún no tenemos en el blog y después unas fotillos del resto del finde. Los descensos los hicimos miembros de los Del Río Canyoning Konga, Mongui, Cosmín, Pablo, Kiki, Tony, Florín, Cesar y servidor.


Barranco Fuen Blanca



Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x45 más auxiliar (rápel más largo: 40m), recomiendo llevar algún protector de cuerda, roza bastante en algunos rápeles.

Aproximación (45 mins hasta el circo, 1h hasta arriba): Desde Bielsa, cruzamos el pueblo dirección al valle de Pineta, antes de llegar al camping, pasado el cruce de Espierba, tomar un camino a la izquierda a la zona de acampada scout, al final del camino encontraremos una antigua zona de acampada al lado del  río. Aquí dejaremos el coche y nos preparamos a sudar.

Cruzamos el río Cinca por el puente metálico (si aguanta, porque esta hecho polvo) y comenzaremos a ascender por la orilla izquierda orográfica, no hay ningún camino claro para la llegada, así que lo único que nos queda es subir sin irse muy lejos del barranco ( en nuestro caso, habían marcado con cintas a los árboles el camino más cómodo y directo).

Tras 45 minutos de ascenso llegaremos a un increíble circo donde podemos comenzar el descenso o hacer la jabalinada de subir 15 minutos más por camino (aquí si que nada marcado) hasta la cabecera del primer rápel volado de unos 40 metros.



Descenso (2 horas): Tras el rápel volado de 40 metros al lado de la surgencia, haremos un rápeles de 35 metros, unos resaltes y comenzaremos a encadenar un rápel detrás de otro de entre 14 y 35 metros y un último rápel de 32 muy bonito.  





Foto de Pablico

Retorno (10 minutos): Tras el último rápel de 32, salirse por la derecha orográfica hasta llegar de vuelta al puente.


Y para terminar, como siempre Cosmin deleitándonos con sus videos, vaya crack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario