El pasado fin de semana nos hemos subido al valle de Tena a disfrutar del barranquismo a tope Javi, Juanelo, Chemi y Juanillo. Allí pudimos gozar de d'Os Lucas, Gorgol y Ollaza. Y el sábado por la tarde nos pasamos al valle del Aragón para tachar un barranco todavía desconocido para mí, el Aguaré.
Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x30 más auxiliar (rápel más largo: 28m).
Integramente, el descenso se compone de 25 rápeles de entre 5 y 28 metros. El primer tramo no obstante, que compone los 6 primeros rápeles y un trecho de paseo por el río no es muy llamativo ni estético. Sin embargo el segundo y tercer tramo son bastante majos con algún rápel instalado en algún dique de contención. Ninguno de los rápeles tiene complicación alguna.
Retorno (10 minutos): Tras los 25 rápeles damos de pleno con la carretera justo en frente donde hemos dejado el vehículo.
Lo dicho, como el primer tramo no tiene mucha importancia, podemos realizar la aproximación desde la salida del barranco por la izquierda ortográfica del barranco hasta el primer dique de contención donde comienza el segundo tramo (es un rápel de 10 metros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario