martes, 23 de julio de 2019

Barranco Llisat

Hola a todxs!

El finde pasado que estábamos en Graus disfrutando del Nocte Graus aprovechamos para acercarnos a Chia para practicar un descenso que yo tenía como desconocido y ciertamente me llevé una grata sorpresa al realizarlo: El Barranco Llisat.

Este descenso lo he realizado con Diego, Pablo, Toni, Cris y Javi.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x40 más auxiliar (rápel más largo: 38m).

Aproximación (10 minutos): Desde la población de Chia, atravesamos el pueblo para tomar la pista que va dirección a Plan cruzando el puerto de Sahún, seguiremos la pista unos 12 km, en una bifurcación tomaremos el camino de la derecha que desciende a la cabaña de Barbarisa donde nos encontraremos el barranco, dejaremos el vehículo en este punto.

Con las mochilas puestas, cruzaremos el barranco y seguiremos por el camino que nos llevaría a los Ibon es de Barbarisa (PR-HU-51), tras remontar los dos primeros rápeles nos podemos calzar los neoprenos y comenzar el descenso.



Descenso (1 horas y media): Descenso bastante resbaladizo, corto pero muy deportivo. Comenzamos con un rápel de 8 metros que con caudal medio se puede saltar (evaluar antes). Seguido le va un rápel de 29 metros con muy mal roce de cuerda que nos dejaría al lado de donde tenemos los coches.




 


















Tras un tramo de paseo por el río llegamos a una zona donde se van a suceder 4 rápeles de 11, 18, 18 con un pequeño volado y el último rápel de 42 que se divide en un uno corto de 5 para tomar la vertical de 37 metros que nos dará una buena ducha. Un gozo para los sentidos.
El cazador cazado

Último rápel desde varias perspectivas












 























Retorno (20 minutos): Tras el último rápel seguimos un poco abajo hasta encontrar el camino PR-HU-51 que nos llevará en ascenso por la margen izquierda, cruzaremos al lado de una pequeña granja hasta llegar a la cabaña de Barbarisa.

Ese equipo bueno!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario