Material:
Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x30 más auxiliar
Aproximación (un vehículo) (10-15 minutos según parking):
Desde Broto, dirección Sarvise, a unos pocos kilometros veremos a la izquierda un clarito, podemos dejar ahi el coche, es donde termina el barranco, como suele estar ocupado tomaremos otra opción.
Seguimos la carretera y tomamos el desvio hacia Buesa, tras un kilometro de subida (un poco menos), dejaremos el vehículo a la derecha de la carretera que hay otro apartadero. A partir de aquí, subiremos una cuesta a la izquierda de la carretera, después de unos 10 minutos de andada por una cuesta suave veremos a la izquierda la presa que regula el barranco, nos pondremos el neopreno y bajaremos por ahi (hay una cadena para ayudarnos).
Descenso (hora y media):
Los dos prmeros rápeles desde arriba |
Los primeros rápeles desde abajo |
Justo despues hay otro resalte de 20 metros que según me han dicho, se puede hacer tobogan...como no lo vimos claro montamos el rápel y descendimos. Un poco más adelante tenemos un tobogan (este sí que es claro) de 5 metros donde nos quedamos enrredando un poco tirandonos un par de veces y haciendo algún video. Justo delante del tobogán a la derecha está el sendero que nos lleva al primer parking.
Tobogán final para finalizar un bonito descenso |
Retorno (inmediato o 5 minutos):
Si dejamos el coche abajo, ya hemos llegado, sino, remontamos la carretera cogiendo el desvio a Buesa y llegamos al coche donde lo hayamos dejado.
Tras estos dos días, vuelvo a Zaragoza para cambiar de equipo y volver a subir el jueves y terminar las gestas pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario