Material: - Neopreno completo con arnés descensor y cabo - 2x30 (Más cuerda auxiliar)
Aproximación (Con un único vehiculo) (40 minutos):
Llegar a puente la reina desde Jaca o desde la carretera por el embalse de la Peña (nosotros fuimos por aqui que es más coroto y hay menos gente). En puente la Reina cogemos el desvio hacia Hecho. Continuamos por la carretera, pasamos Siresa y vamos a llegar a la selva de Oza, donde encontramos aparcamiento donde hay una caseta de forestales cerca del puente que cruza el río Aragón Subordán. Sitio muy familiar para estar y hacer de domingueros, se llena de gente para bañarse en el rio (ese no es nuestro estilo).
Dejamos el coche y comenzamos la subida por el sendero indicado como Estribiella . Después de media hora siguiendo un camino ascendente con alguna pequeña glera más dura para alguno, llegaremos a una pradera limitada con cableado (ojo que da chispazo). En la pradera ya podemos ser conscientes que el paraje va a ser de lujo veremos un riachuelillo que bajaremos al cauce. Comienza la fiesta.
Descenso (3 horas y media):
Este descenso se puede dividir en dos partes bien diferenciadas:
Primer rápel de 25 metros para empezar bien |
Descenderemos 4 rápeles más (R20-R30-R20 y R18 volado), todos muy resbaladizos, bajandolos culeando y rápido porque estrenamos cuerda, y llegamos a una zona de pasamanos que en tiempos estaban equipados pero faltaban losdos primeros tramos, con un poco de habilidad descendemos hasta el pasamanos y terminamos en un rápel y ya nos metemos en la segunda parte del descenso.
Nuestro amigo Javier nos muestra el panorama de la selva de Oza en frente |
Rápel de 18 metros con volado antes de meternos en la segunda mitad del barranco |
Cuerdas independizadas y a bajar juntos pero no revueltos |
Inmediato si realizas el descenso completo y si se utiliza el escape hay que andar como 20 minutos por donde se ha subido.
Mención especial para Maria, Wuatu y Cris que nos esperaban fuera con la comidica hecha, parecía que habiamos contratado a un guía bueno
es fascinante lo que la naturaleza nos regala si somos capaces de disfrularla
ResponderEliminar