lunes, 24 de julio de 2017

Pic du Lurien (2826 m)

Buenas a todxs!

Ayer 23 de julio nos fuimos Juanelo y yo (acompañados de nuestros fieles y caninos amigos) a subir un pico en las cercanías de Portalet, el pico de Lurien.

Acceso: Pasado Portalet, vamos camino al valle del Ossau, pasando por delante del parking del Peyreget y Midi cogemos el desvío hacia la estación de Artouste y en el primer punto donde se puede aparcar dejaremos el coche (al lado del lago).

La ruta que seguimos

Ascenso (3 horas): Desde el aparcamiento encontramos la indicación de “Col du Lurien”, señalizando con la baliza número 4, cogemos senda con pendiente suficiente como para comenzar a sudar, suerte que este inicio está rodeado de helechos que harán más fresco el incio y en nuestro caso comenzamos con nubes bajas que nos mantuvieron a resguardo.


Una vez termina la subida comienza un llaneo (ejemp…no, sigue subiendo, pero con menos pendiente) por un gran prado partido por la mitad por un rio, tendremos un cerro nada más comenzar el prado y más adelante hay un refugio libre bastante bien acondicionado, por cierto, con colchones de espuma y canalizado con agua del rio. Más adelante tenemos dos lagos, uno más pequeñito cerca del refugio y después el lago de Lurien, más majo y que bordearemos para continuar con una pendiente mayor que nos llevará hasta el collado (punto en el que se nos hizo la luz).

Llegamos al collado desde donde comenzaremos el último empujón, 500 metros de desnivel que tendremos por delante en casi 800 metros, lejos de tener ninguna dificultad, tendremos un rato de glera en pendiente y después está lo que puede ser el único paso técnico que encontraremos (evitamos los 4 neveros que hay y echando un par de veces mano salvaremos los obstáculos) llegamos a la cresta que nos llevará a la cima.

En la cima
En la cima tendremos unas panorámicas del Midi por un lado y de los infiernos y Balaitus por el otro, lastima de nubes que nos tapan justo estos picos. Aprovechamos el sol que tenemos justo nosotros encima para echar un bocado.





El refugio libre 

Juanelo descendiendo por la cresta

Descenso (2 horas): Tal por donde hemos subido, hacemos el retorno al coche.

Pose de Action man con los infiernos tapados al fondo


Las vistas hacia el otro lado mirando al Midi (algo tapado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario