miércoles, 5 de julio de 2017

Barranco de la Peonera inferior

Después de un año sin publicar nada...UN AÑO! Voy a intentar volverme menos vago con el blog y volver a contar cosillas que hagamos. Esta vez con Diego y unos compañeros del club de montaña de Cortes de Navarra nos fuimos al barranco de la Peonera inferior.

Material: Neopreno completo. Cuerdas opcionales, en nuestro caso no utilizamos pero nunca está de más llevar un par de cuerdas 15-20 metros (por si las moscas).


Aprovecho para comentar que estrené las botas Adidas Hydro lace y puedo asegurar y aseguro que son muy comodas y bien abrochadas estancan de lujo, el detallico.

Aproximación: Con combinación de vehículos (40 minutos), dejaremos uno en Bierge y después hay varias opciones pero en nuestro caso tiramos como si fueramos al parking de barranco Cueva Cabrito (si alguien le ha encontrado el encanto a este barranco que me avise) y poco después de este encontraremos un parking bastante grande a la izquierda de la carretera si vamos dirección Rodellar.

Desde el parking tomamos el cortafuegos marcado con una banda. En la bifurcación tomaremos una senda que parte a nuestra derecha. Este sendero nos bajará poco a poco al fondo del barranco por senda y algún pequeño destrepe, el camino no tiene perdida, sobre todo por lo concurrido que está, nunca habia encontrado tanta gente dentro de un barranco, en la cabecera habría como 70 personas para entrar, como nuestro grupo era reducido, nos vestimo ráudos como el viento y nos metimos antes de esta marabunta de gente.

Salto de 7 metros buscado
Descenso (4 horas): Dentro de que parezca un descenso sencillo por la cantidad de gente que lo frecuenta, no hay que desestimar el caudal, en algunos puntos alegre y con caudal alto podría ser peligroso, eso sí, los tramos de largas badinas se hacen más llevaderos dejandose llevar. Destrepes,  saltos y alguna badina (con posible sifones según caudal) nos acompañaran en todo el recorrido.

Tras un par de horas + o - llegaremos a la fuente de Tamara, punto que podemos usar para buscar unos saltos de 7-8 metros. A partir de aquí continuaremos por el río (sin ningún tipo de interés deportivo) hasta el siguiente estrecho, el de El Puntillo, donde podemos buscar otro par de salticos majos.

Desde aquí solo nos quedará casi una hora de paseo por el rio hasta la presa de Bierge, casi se hace extaño ver esté antiguo concurrido punto de la geografía aragones tan vacio. Aviso, el salto está prohibido ahora hasta para barranquistas... Una pena.

Retorno (Inmediato!): Estamos ya en Bierge, solo tenemos que coger nuestro vehículo y volver a Rodellar para echarnos una buena jarra en el Kalandraka (ojito a la Lasagna de verduras que está fetén).

El salto de Bierge, vacío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario