Este fin de semana aprovechando que la climatología ya parece que quiere ponerse primaveral nos subimos al valle de Bujaruelo, y entre las posibilidades que propusimos (sin querer usar crampones ni piolet y llevando los perretes), nos hemos decantado por subir al ibón de Bernatuara. Gran decisión teniendo en cuenta que el ibón estaba medio helado y nos ha brindado unas vistas espectaculares. El ascenso lo hemos hecho Danielo, Gra y nuestros perretes Tango y Habichuela, Chemi no se ha podido venir por un pequeño incidente doméstico furgonetil.
Acceso: Dirección parque nacional de Ordesa y Monte perdido, después de cruzar Torla y el puente de los navarros en la rotonda iremos a la izquierda dirección Bujaruelo. Cogeremos la carretera hasta el final de esta, que llegaremos al refugio de Bujaruelo.
Vuelta (hora y 40 minutos): Para evitar la nieve, no hacemos una bonita circular que se puede hacer por el puerto del Cardal y el valle del Ara, así que bajamos por el mismo camino por el que hemos subido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario