El fin de semana pasado nos subimos a visitar el valle de Benasque que hacía mucho que no veíamos y nos dimos un paseo para visitar una típica ruta de ibones por el valle de Estós.
Acceso: Desde Huesca, tomar la A22 dirección Barbastro, tomar el desvio por la N240 a Barbastro y después la N123 y N123a a Graus y finalmente la A139 a Benasque. Cruzaremos el pueblo y en la rotonda que lleva a Cerler y al Valle de Estos, tomar la segunda salida hacia el Valle de Estos, tomamos la salida al Parking donde dejaremos el coche para ponernos a andar.
De aquí podemos ir campo através hacia el Ibón de Batisielles, como no queremos salir del sendero volvemos al Ibonet para retomar el GR 11 dirección al Gran Ibón de Batisielles, la subida se hace más dura por la glera a pleno sol, pero merece la pena por las vistas que encontramos en el famoso Ibón de Batisielles (2173 metros).
La vuelta la hacemos por el mismo camino por el que hemos subido, en total 16,50 kilometros, 1030 metros de desnivel acumulado es lo que nos ha tomado toda la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario