domingo, 12 de agosto de 2018

Barranco Barrosa

Hola a todxs!!!

En nuestro retorno barranquero de tierras francesas decidimos por tomar Bielsa con la combinación Garganta de Irués + Barrosa, aquí os dejo la reseña de este segundo corto pero divertido barranco de aguas cristalinas.

Descenso realizado con Diego, Pablo y Cosmin "Los del Rio"

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x20 más auxiliar

Aproximación (un vehículo) (15 mins): Desde Bielsa, por la A-138 cruzaremos un puente sobre el rio Barrosa, nada más cruzarlo, dejaremos el coche en un ensanche a la izquierda de la carretera.

A pie descruzaremos el puente y tomaremos un sendero a nuestra derecha para remontar el rio dejando este a nuestra derecha durante 15 minutos hasta el camino nos lleve a un camino que baje al agua.

Descenso (1 hora): Este descenso corto tiene varios resaltes y saltos de agua sin problema por encajonamiento, tiene tres rápeles, todos evitan el activo. El primero de ellos saltable de unos 8 metros (evaluar caudal), el segundo, a la izquierda del activo se puede bajar como un tobogán lanzadera muy divertido, el tercer rápel, de 18 metros es obligatorio. Tras estos rápeles, encontramos el final del barranco con un camino que sale a la izquierda.

 




























 











 











Retorno (5 mins): Remontando el camino saldremos a la carretera, al lado del Parking donde hemos dejado el vehículo.

Y os dejo el video- resumen del crack de Cosmin:






No hay comentarios:

Publicar un comentario