El último fin de semana previo a la apertura entre comunidades autónomas, antes de entrar en la nueva normalidad decidimos hacer una ruta que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo. La faja de las flores.
Ruta realizada con Bea, Sara y Sergio, un amigo que hicimos durante el trayecto y al que hay que agradecerle alguna fotografía y compañía en el camino.
Duración: 7 horas con una parada de descanso de media hora para el bocata.
Acceso: Según la época del año (normalmente a partir del 1 de julio), tendremos que coger el autobús que sube al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, si no es así, subiremos con el vehículo hasta la pradera de Ordesa, dejaremos el coche en el parking y comenzaremos a andar.
Ruta: Partiremos tomando el camino en dirección al circo de Soaso, desviándonos en poco tiempo hacia el circo de Cotatuero. A partir de aquí caminaremos por un bonito hayedo en constante ascenso.
Una vez salimos del bosque tomaremos en la bifurcación el camino a la derecha hacia "Las clavijas de Cotatuero", llegaremos a las clavijas tras una pequeña trepadilla de III. Las clavijas las cruzaremos con equipados con arnés y disipador /línea de vida y empezaremos a trepar y en el punto más alto hay un paso horizontal equipado con un cable (muy nuevo a fecha 21/06/2020). Verdaderamente el paso nos llevara 5 minutos como mucho para llegar al circo de Cotatuero, al lado de la cascada del barranco de Cotatuero.
Seguiremos ascendiendo por la vertiente este del pico Salarons hasta la faja de las flores. La faja son casi 4 km no apta para gente con vértigo, a pesar de ser suficientemente ancho para andar sin peligro, tenemos un patio considerable a la izquierda.
Tras superar la faja llegaremos al circo de Carriata, circo glaciar bien majo donde comenzaremos la bajada. En este punto podemos dirigirnos por la derecha camino a las clavijas de Carriata o a la dereche a la "Fajeta", bajada donde no tendremos que ponernos el arnés y que ambos caminos acaban en el mismo punto. Retomaremos el bosque de bajada hasta la pradera de Ordesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario