Hola todxs!!!
Tras unos meses de confinamiento por el Covid-19, por fin podemos salir de la provincia, así que aprovechamos para acercarnos al valle de Hecho y bajar la Foz de Fago, aprovechando también las lluvias de esta semana y poder encontrarlo con agua, ya que en época de estiaje, nos lo podemos encontrar muy seco.
Descenso realizado con Diego y Juanelo.
Material: Neopreno completo con arnés, descensor y bagas. Cuerda 2x25 metros, rápel más largo de 20 metros.
Aproximación (5 minutos con dos vehículos): Desde la población de Majones en dirección a Fago, a 6 kilometros en una curva a izquierdas hay un buen ensanche en la carretera donde caben 6 coches, en este punto dejaremos el vehículo de retorno. Con el otro coche continuaremos 3 kilometros en dirección a Fago, donde encontraremos un parking señalizado tras cruzar un puente. Dejamos el coche y tomamos el comino señalizado para el barranco, encontraremos el cauce a pocos minutos del parking.
Descenso (1 hora y media): Descenso corto y estético, no confiarse, con caudal elevado puede suponer un quebradero de cabeza en el tercer rápel. En cualquier caso encontraremos un descenso muy equipado.
Comenzaremos unos cientos de metros de resaltes y pequeños saltos, tras esto, el primer rápel que podemos realizarlo por la izquierda (R13) o evitando el caudal por la derecha (R20). Tras esto, un rápel de 15 metros con cuerda fija que podemos usar para destripar un poco y saltar.
Finalmente un bonito rápel de 15 metros, nos dejará en un camino más abierto. Deberemos continuar 15-20 minutos por el cauce (faltarán un par de destripes y saltos) hasta encontrar el camino de retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario