miércoles, 4 de septiembre de 2019

Barranco de Trigoniero

Hola a todxs!!!

Tras el viaje a Ticino (que seguiré contando), ya tocaba volver a barranquera en España de nuevo, y nada mejor que tachando un barranco que hacía tiempo que tocaba hacer, el barranco de Trigoniero.

Descenso realizado con Diego, Pablo, Tony y Juanelo.

Material: Neopreno completo con arnés, descenso y bagas. Cuerda 2x 30 metros (rápel más largo de 22 metros).

Aproximación (20 minutos): Desde Bielsa, continuamos por la carretera hacia el túnel de Aragougnet, tras pasar el parking y el puente sobre el barranco Barrosa en una edificación que queda a la derecha dejaremos el coche. 

Desde el parking tomaremos el camino marcado como PRHU-180. Encontramos una canalización de agua a mitad de subida que seguiremos hasta el cauce.



Descenso (1 hora): Comienza el descenso a través de una serie de destrepes, llegaremos a un rápel de 22  con instalación tanto a la derecha como a la izquierda. Tras esto un tobogán de 9 metros y un rápel de 18 metros que se puede saltar desde la izquierda. Justo después un rápel de 19 metros nos deja al final del barranco.



























Retorno (10 minutos). Seguiremos por el camino que queda a la derecha y nos llevará hasta la edificación.





En el mismo día realizamos el descenso del Barrosa y la Neste de Saux, aprovecho para informar que han requisado algún rápel de este último para salir del cauce.

Fotaza de @pavlovzagarrak

1 comentario:

  1. Ke bien os lo pasais haciendo barrancos a cara perro y yo con todo el material en Pineta sin nadie con kien irme

    ResponderEliminar