jueves, 5 de septiembre de 2019

Pontirone inferiore

Hola a todxs!

Continuo contando cosas de nuestro viaje a Ticino, tras nuestro descenso del Cresciano inferiore, comimos algo y nos fuimos a este corto pero encantador descenso!


Descenso realizado con Diego, Kuper y Pablo.


Muchas gracias a Pablo por las fotos, ya que mi poca habilidad con la cámara me ha impedido tener nada digno para mostrar.

Graduación: V4.A4.IV

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x45 más auxiliar (rápel más largo: 42 m).


Aproximación (25 minutos): Desde la población de Biasca, tomaremos la Vía Cantonale hacia el pueblo de Malvaglia. Antes del puente que cruza el cauce tenemos un parking a la derecha donde dejaremos el coche.


Desde este punto tomaremos el camino marcado por el bosque, primero en buena pendiente ascendente hasta llegar al lado del cauce que desciende ayudado por una sirga hasta el barranco.




Descenso (1 hora y media): El descenso comienza en un caos especialmente bonito, tras estos destripes llegamos a uno de los puntos más emblemáticos del descenso, el rápeles de 40 metros, la instalación se encuentra un poco expuesta pero perfecta para la recuperación.
La única foto decente que saque del descenso



Tras el rápel de 40 metros, tenemos el paso llamado "la terrible S", con el caudal que encontramos, no tuvimos ningún problema, después de dos rápeles cortos de 8 y 10 metros llegamos a los últimos dos resaltes de 10 y 12 metros saltables. Tras esto, llegamos al puente donde dejamos el coche. 

Retorno (inmediato).




No hay comentarios:

Publicar un comentario