lunes, 6 de agosto de 2018

Barranco Baoussous

Hola a todxs!!!

Después de descender el cañón de Anelles, decidimos combinar con el Baoussous, un corto descenso muy cerquita de la población de Ceret de roca granítica que da ese aspecto de aguas negras al igual que en el descenso anterior y que de la misma manera es resbaladisísimo. Sin interés deportivo ni técnico. Nota: Evitar estiaje, le quitará todo el encanto del descenso

Descenso realizado con Diego y Pablo ("Los del Rio").


Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x25 más auxiliar
Aproximación (20 mins): Desde Ceret,  saliendo por la carretera D13F en dirección a Font Frede-Les Illes, al poco llegaremos a una bifurcación en Y, con varios letreros indicativos en la fachada de una casa. Seguir por la izquierda, dirección Hauts de Cert y Balcons de Cert. Avanzando por esta carretera, en una curva de 180 grados a la derecha dejaremos el coche. Ya a pie, continuaremos carretera arriba durante un kilómetro y medio con el segundo coche, hasta que aquella llanea y empieza a descender. En una curva a derechas, encontraremos una casa con un sendero a la izquierda con carteles indicativos y que desciende hacia el río.


 



Descenso (1h): Varios destrepes y pasillos nos conducen a un primer rápel de 14 metros. Seguimos con un tramo de resaltes que permite algún pequeño salto y tobogán, y que conduce a un rápel de apenas 6 metros.





Unos resaltes más allá llegamos a la garganta final del descenso, único punto reseñable del barranco. Una serie de rápeles que se van encadenando, un primer rápel de 19 metros, en ligera rampa, nos deja en una poza desde la que instalaremos otro de 6 y finalmente una última cascada de 15 metros que  finaliza el descenso.



Retorno (15 mins): El camino de retorno aparece inmediatamente. Seguiremos el cauce por un sendero que lo bordea y lo cruza un par de veces, para finalmente ascender por la izquierda hidrográfica, y superando una pared de roca, llegar a la carretera y al coche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario