lunes, 6 de agosto de 2018

Cañón de L'Artigue

Hola a todxs!!!

La gran sorpresa de La semaine des canyons, el cañón de l'Artigue es un espectacular descenso, deportivo y sin punto muertos, quizás un poco a desmano pero merece la pena 100%.

Descenso realizado con DIego y Pablo "Los del Rio"

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x35 más auxiliar


Aproximación (un vehículo) (40 minutos):  Pasado el pueblo de Marc, dejaremos el coche en un gran parking después de una central hidroeléctrica, pasar por la presa y seguir el GR en dirección "Port de L'Artigue", no tomar el camino "Cascades de L'Artigue" que nos llevaran al final del barranco.



Nos esperan 20 minutos de fuerte subida por grato bosque. Al salir de este nos encontraremos con una gran extensión de prados, ya llaneando llegaremos a una pasarela metálica, punto de inicio del descenso.


Descenso (2 horas): Lo dicho, ESPECTACULAR, comenzaremos por un rápel de 5 metros que es mejor evitar destrepando por la izquierda por su mala recogida, a partir de aquí muchos brincos (evaluar antes ya que en el tercer salto de agua parece saltable y puede no serlo) y rápeles con múltiples instalaciones nos llevan a pozas de aguas cristalinas y turquesas.















Un rápel con la instalación un poco expuesta en curva nos lleva a un rápel que puede dejarse a mitad en una repisa para hacer un saltito de unos 12 metros (muy recomendable).

Después de este punto llegamos a una de las zonas más estéticas del barranco, unas cascadas entran por la derecha, atención, el barranco no ha terminado ya que falta un último brinco.





Retorno (15 minutos):Después del último salto, tomar la GR que nos llevará de vuelta a la central hidroeléctrica y al parking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario