lunes, 6 de agosto de 2018

Barranco de Taurinya

Hola a todxs!!!!

1 de agosto y La semaine des canyons continua, esta vez con el barranco de Taurinya o también conocido como gorgas de Llitera. Un bonito y lúdico descenso escondido en los pirineos orientales.

Descenso realizado por los miembros de "Los del Rio canyoning" Diego y Pablo como es habitual esta semana.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x35 más auxiliar 

Aproximación (un vehículo) (1h y 45 minutos):  Desde Prades, continuar hasta el pueblo de Taurinyà. Pasada esta población, seguir dirección Fillols y el collado de Millères, continuaremos un poco más por pista hasta llegar a camping Les Sauterelles, donde dejaremos el vehículo y continuaremos a pie por la pista que asciende en dirección al refugio de Balatg hasta la curva número 12, amplia y a la derecha, que podremos reconocer por la placa “T12 Desde aquí, tomaremos un sendero a la izquierda que desciende y luego gira a la derecha. Atravesaremos una zona pedregosa, y al llegar a un pequeño afluente descenderemos hacia el cauce.

 

Nota: En la subida por la pista se pueden tomar varios senderos para alcorzar y que sea un poco menos el recorrido.





 
Descenso (2 h y 15 mins): Lúdico e intenso, no baja el ritmo en ningún momento y es un descenso que de hecho va de menos a más, comenzando por un tramo de rápeles y saltos que nos hará adentrarnos en el bosque (punto más estético del descenso).








 




En la segunda mitad del descenso encontramos togoganes (alguno un poco guarrete y rompeculos") y rápeles continuados. Especial mención a la cascada final, fraccionada en dos tramos de 15 + 30 metros pudiendo instalar tanto por el activo como por fuera.



 
Retorno (1h): Tras la última cascada, al nivel de un gran pedregal en la orilla derecha, treparemos por las rocas de la izquierdatomaremos el sendero paralelo al rio. No tomar un primer sendero que sube en zig-zag justo después de la cascada: nos llevaría nuevamente a la curva 12 del inicio del barranco. Cruzaremos el río un par de veces. Al llegar a una bifurcación tomaremos el sendero que desciende a nuestra derecha. Al llegar a un collado, tomaremos el sendero que asciende por la izquierda, y que nos llevará al camping, donde nos estará esperando nuestro coche.

3 días, 5 barrancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario