lunes, 6 de agosto de 2018

Barranco de Marc

Hola a todxs!!!

Para seguir la jornada, y aunque parecía dificil después del cañón de L'Artigue, nos llevamos una grata sorpresa al meternos en el corto pero intenso descenso del Barranco de Marc.

Descenso realizado con Diego y Pablix.

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x35 más auxiliary polea para sirga si se decide hacerla aunque no es imprescindible, es más, recomiendo no hacerla.

Aproximación (un vehículo) (10 mins):Desde el pueblo de Marc, dejar el coche en un parking detrás de la iglesia, seguir rio arriba por la carretera, alcorzar en una curva a izquierdas por un sendero que sube por la derecha, una vez retomada la carretera, un sendero a la derecha nos baja al cauce del rio.

Descenso (1 hora):Unos pocos resaltes nos llevan a la sirga fija que cruza el cauce, mas nosotros por ahorrarnos esperar a los grupos que había, tomamos la orilla derecha, donde un rápel nos bajara por el activo de la cascada, fraccionada en dos, un primer rápel un poco guarro en su recogida y otro que baja por el mangazo de agua. Después de esto un salto de 8 metros nos lleva a un corto rápel (NO SALTO aunque lo parezca), tomar la instalación colgada (más fácil para la recuperación de la cuerda).



Finalmente tenemos un salto guapísimo de 10 metros.


Retorno (5 minutos si llegan):El propio rio te lleva al puente al lado de la iglesia donde hemos dejado el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario