lunes, 6 de agosto de 2018

Gorgas del Llech

Hola a todxs!!!

Me hace mucha ilusión escribir esta reseña, llevaba muchos años pensando en bajar las gorgas del Llech y el 31de julio del 2018 en la semaine des canyons fue el día escogido, un aquapark tallado en la roca, saltos, toboganes y algún corto rápel son la firma de este imprescindible descenso del pirineo francés.

Descenso realizado con Diego y Pablo  ("Los del Rio").

Material: Neopreno completo con descensor y bagas. Cuerdas 2x25 más auxiliar.


Aproximación (30 mins): Desde Prades, tomar la D24 dirección Los Masos. Rotonda a la izquierda dirección a Villerach, tomar una pista forestal de unos 4 km en dirección al Pic du Canigou. Gran parking.


Seguir la pista al Pic du Canigou 1 km. y en una curva cerrada a la derecha, con un cartel la mar de majo y significativo, tomar un camino que baja a izquierdas hasta llegar al cauce (buen destrepillo).


Marcador nada más entrar al barranco


Descenso (2h): Un no parar, comenzaremos con un salto de 5 metros (cuidado, hay un pedrolo bueno), tras dos pequeños toboganes, llegamos a un tobogán de 10m (se puede poner cuerda para colocarse bien, en la recepción, R15 por la barandilla izquierda que puede llegarse a un salto de 8m. Cuidado con el siguiente salto, no debe hacerse en tobogán (ROMPETIBIAS), otros años lo tenian marcado, pero se ha borrado la inscripción, evitar por la izquierda. 



Lanzadera desde abajo

Dos saltos cortos y tobogán que se puede evitar por la derecha (R8) nos lleva al plato fuerte del descenso. El tobogán sorpresa, no se ve la recepción, LA LANZADERA. Tras esto, un bonito R15 y 3 saltos con posibilidad de tobogán nos da fin a este descenso.

Lanzadera desde arriba

















Rápel final

Retorno (20 mins): Tomar un camino a la izquierda con buena pendiente que nos lleva a la esplanada donde tenemos el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario