lunes, 6 de agosto de 2018

Thues les Bains

Hola a todxs!!!

La semaine des canyons continua, después de bajar las gorgas del Llech, nos acercamos a otro descenso único en Europa, y es que es el único barranco instalado por el que fluyen aguas termales, de hecho tiene una surgencia que fluye a 50ºC.

Descenso realizado con Diego y Pablo

Material: Descensor y bagas. Cuerdas 2x40 más auxiliar.


Aproximación (20 mins):  Unos 4 km después de la población de Olette, en una curva a la derecha, en la orilla izquierda encontramos el balneario de Thuès.El gran problema se encuentra en el aparcamiento, está prohibido aparcar en todas las entradas y arcenes de la carretera, de hecho a mi me pincharon dos ruedas de la furgoneta, una opción puede ser aparcar en el parkin privado del propio balneario.


"Instalación" del primer rápel desde la presa
Desde las termas tomar una senda señalizada a la derecha que sube hacia la estación del tren amarillo. Cruzar la vía y después tomar la senda que sale a la derecha, iremos paralelos a unos tubos que canalizan el agua caliente, enseguida llegaremos al principio del descenso, donde hay una fuente de agua caliente que brota por un tubo sobre una roca. 

En teoría hay un primer rápel de 12metros en una presa, personalmente no merece la pena hacer la jabalinada para la pésima instalación que nos encontramos.

 





Descenso (1h): Si obviamos el rapel de la presa, dos destrepes nos llevará a un rápel de 8 metros con una poza a 30ºC.









 





Una serie de destrepes y varias pozas calentitas, una de ellas a la derecha con la surgencia a 50ºC nos llevarán a un rápel en rampa de 12 metros y posteriormente al largo rápel de 35m que pasa por debajo de la carretera y que dará fin al desenso.









Retorno (5 mins): Desde debajo de la carretera tomar un caminillo a la derecha, trepar el muro de la carretera y desde esta volver al balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario